Homebanking

Símbolos del Cooperativismo

BANDERA DEL COOPERATIVISMO

La Bandera contiene los siete colores del arcoíris, representativo de que en ella se recogen los colores de todas las banderas del mundo como un mensaje de amor y fraternidad universal. Este símbolo nos recuerda un pacto divino de paz para la humanidad.

ROJO
Representa el fuego. El Cooperativismo es la fragua donde nos forjamos un destino feliz en un marco de igualdad y de democracia. También, representa el amor que une a las personas.

ANARANJADO
Nos recuerda un amanecer glorioso. El cooperativismo es como un surtidor de logros en diversos campos; del ahorro, del crédito, del consumo, del mercadeo, de la producción, de la vivienda, del seguro, de la educación, del arte, y de servicios múltiples necesarios al consumidor

AMARILLO
El color del sol que da luz, calor y vida. El cooperativismo nos asegura una vida feliz, dinámica y solidaria.

VERDE
Representa la esperanza de los que, unidos en el amor y el trabajo, hacen posible el milagro de la cooperación.

AZUL CELESTE
Es la ilusión; es el color del cielo y nos estimula a admirar la belleza de la creación.

AZUL MARINO
Encarna el valor que nos impulsa a buscar nuevas rutas; nuevos surcos donde acunar la semilla de la fe y la cooperación.

VIOLETA
Significa la humanidad, una de las virtudes que nos acerca más a lo divino y a nuestro prójimo.

EMBLEMA DEL COOPERATIVISMO

Consiste de dos pinos unidos entre sí y encerrados en un círculo verde sobre fondo amarillo. Las figuras y los colores tienen un significado especial; representan las ideas que dan razón de ser al cooperativismo como filosofía de vida en todo el mundo. Los DOS PINOS significan la necesidad de que las personas se unan para resolver rápida y eficazmente los problemas que le conciernen a todos.